Seleccionar página

Nuestros cursos

TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

Formamos y entrenamos personas para realizar actividades de trabajo en alturas, ya sea en condición de empleadores, jefes, supervisores, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía.

INTRODUCCIÓN

CURSOS

El programa de capacitación y entrenamiento en trabajo en alturas es un mecanismo de prevención de riesgos que deben implementar todas las empresas y personas que realizan trabajos que superen los 1.50 m de altura, con el objetivo de minimizar accidentes en el trabajo, en cumplimiento de disposiciones de carácter legal, específicamente de la Resolución 1409 de 2012 emanada del Ministerio del Trabajo.

Conforme a la normatividad vigente, la validez de los cursos es de un año para cada uno de sus niveles, al final de este periodo los participantes deben realizar un curso de reentrenamiento con enfoque de actualización sobre novedades sobre el particular.

Avanzado

Para personal de diversas disciplinas que realiza, coordina, o supervisa actividades en alturas.

Reentrenamiento

Personal con curso avanzado y/o reentrenamientos posteriores.

Básico Administrativo

Personal administrativo que toma decisiones sobre actividades en alturas catalogadas por la ley como tal.

Básico Operativo

Personal operativo, donde no sea necesario uso de sistemas de protección y estén protegidos por barandas o barreras de acceso.

Coordinador

Proveer a la persona en proceso de formación con metodologías para liderar e interactuar con equipos interdisciplinarios en una empresa.

Contáctanos

CALLE 93 NO. 42F-129

BARRANQUILLA, COLOMBIA

352 99 02- 310 877 6315